Entrada destacada

HTC uno M9 es más de lo mismo, pero será de interés para los aficionados

 #Smartphones #Android #teléfonoscelulares #celulares #noticiascelulares HTC presentó su nuevo smartphone Uno M9 ayer en el MWC en ...

jueves, 3 de marzo de 2016

El hardware es todo en un teléfono inteligente


 #hardware #teléfonoscelulares #teléfonosinteligentes #motorola #nokia #microsoft

Casi todos los días, los nuevos teléfonos inteligentes y las tabletas están en el mercado, cada uno con sus peculiaridades para llegar a un público específico, ya sea por su diseño o su configuración.

Alguna vez se preguntó si su teléfono inteligente o tableta necesita un exceso de hardware? O se trata de todas las empresas de marketing?

Android es el sistema operativo más usado en todo el mundo, con una cuota del 81% de los teléfonos inteligentes en funcionamiento. Compañías como Samsung y LG dominan el mercado pequeño robot verde con los teléfonos inteligentes para todos los bolsillos. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en aparatos intermedios y la parte superior de las compañías de línea ...

Actualmente, el 99% de los dispositivos Android de gama alta utilizan procesadores de cuatro núcleos. Quién excepción a la regla es el Motorola Moto X que cuenta con un procesador de doble núcleo, que ha sido fuertemente criticado por la prensa, precisamente porque es '' menos '' a sus competidores. Sin embargo, cuando el teléfono inteligente Motorola fue puesto en libertad, se vio que este no perdió en el rendimiento de otros dispositivos en la misma categoría. Pero, ¿cómo es esto posible?

Tener un procesador de cuatro núcleos no significa que es dos veces más rápido que un procesador de doble núcleo. Por ejemplo, un procesador de núcleo ARM Cortex A11 de doble núcleo supera un Quad corteza A9, A11, porque la arquitectura es más reciente y tiene más rendimiento A9.

La calidad del hardware general del dispositivo influye en gran medida el rendimiento. Algunas compañías colocan un potente procesador de cuatro núcleos a sus productos, pero ahorrar en la placa base, la memoria y otros artículos, dejando el teléfono inteligente o tableta con un rendimiento inferior a un modelo con procesador de doble núcleo menos potente. Es lo mismo que poner un motor de un Ferrari en un 2CV.

Motorola Moto G vs Nokia Lumia 520
Ejemplos de lo anterior son los Moto G y Nokia Lumia 520. Si bien el auricular Motorola cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz Qualcomm y 1 GB de RAM (que es una pieza clave para el buen funcionamiento de Android) el Lumia 520 tiene un procesador de doble núcleo, también de Qualcomm de 1 GHz y sólo 512 MB de RAM. Ambos dispositivos se han probado varias veces y, para sorpresa de muchos, el Lumia 520 fue en algunas funciones, más alta que la de Moto G, que, en teoría, tiene un hardware doble de bueno.

Vamos, una vez más, la explicación ...

Windows Phone está optimizado para utilizar 512 MB de memoria RAM a la perfección, lo que crea una fluidez increíble para el uso general de aplicaciones en el sistema de Microsoft, lo que no sucede en Android. Aunque el sistema operativo de la versión 4.4 de Google KitKat funcionan bien con 512 MB de RAM, no es tan buena como la de Windows Phone. Otro aspecto que favoreció el Lumia 520 es el hecho de que algunas partes de la Moto G sufrieron recortes de costos, ya que la memoria interna del dispositivo, que no es más que una tarjeta MicroSD pegado en la placa base es.

Con todos los ejemplos de este artículo, la próxima vez que compre un teléfono inteligente o tableta, aprovechar al máximo el dispositivo, y no sólo mira benckmark pruebas que pueden ser exacta, pero no tienen en cuenta la experiencia real de la utilización de la dispositivo, que es el más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada